Profesionales salteños finalizaron la capacitación de Gestores Energéticos

- PROVINCIALES

Profesionales salteños finalizaron la capacitación de Gestores Energéticos
Profesionales salteños finalizaron la capacitación de Gestores Energéticos

Alrededor de 40 personas recibieron formación que les permitirá identificar, relevar las principales oportunidades de ahorro de energía, realizar diagnósticos y propuestas de mejora en micro, pequeñas y medianas empresas.

Ingenieros, arquitectos y profesionales afines, culminaron el curso de capacitación del “Programa de Eficiencia Energética”, realizado en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo de la formación fue brindar herramientas para que los gestores energéticos puedan identificar y relevar las principales oportunidades de ahorro energético.

La información obtenida mejora la competitividad en micro, pequeñas y medianas empresas, reforzando los conceptos de uso racional y la eficiencia energética, logrando ahorros en el consumo de energía, y una mayor optimización del uso energético.

El dictado estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Instituto de Investigaciones de Energías No Convencional (INENCO) y Universidad Católica de Salta.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa