'NECO' VA MEJORANDO GRADUALMENTE PERO CON GRAN ENTEREZA

- COVID19

'NECO' VA MEJORANDO GRADUALMENTE PERO CON GRAN ENTEREZA
'NECO' VA MEJORANDO GRADUALMENTE PERO CON GRAN ENTEREZA

Carlos 'Neco' Barreira, director de radio Intercom (Joaquín V. González), está orientando toda su fuerza en una recuperación que paulatinamente va logrando. Nuestro amigo y colega lucha con tenacidad, cumpliendo con cada indicación que le hacen los médicos. Desde la fisioterapia hasta las técnicas de respiración.

En diálogo con ZONA SUR SALTA comentó: “El sábado 27 de marzo me interné en la clínica Lourdes. Fui porque ya me sentía totalmente ahogado. Inmediatamente me suministraron oxígeno, pero al notar que mi cuadro no mejoraba, me derivaron a Salta Capital. Sin embargo, recién a horas 13.30 del lunes 29 de marzo, pude salir de Joaquín V. González, ya que hasta ese momento no había ambulancia disponible. Fue una experiencia espantosa que no se la deseo a nadie. Yo ahora sigo en terapia intensiva, conectado a máquinas que monitorean toda la cuestión. Me sacan sangre, me controlan la presión arterial. Esto es todo un tema. Por eso yo les ruego que tengan en cuentan la gravedad de esta enfermedad, y que se cuiden mucho. Amigo, yo me estoy recuperando bien, aunque de ratos tengo bajones que debo vencer para no venirme abajo. Sé que esto va para rato, pero mejorando lentamente”.

CONTAGIO

Sobre cómo arrancó este proceso 'Neco' mencionó: “Hace dos semanas yo sentía síntomas y tomé azitromicina. Luego me paso, pero el penúltimo fin de semana de marzo me sentí mal y perdí olfato. El lunes 22 de marzo me hice un hisopado que me dio negativo. Igual yo ya estaba tomando Cura Plus y Paracetamol para la fiebre, sin saber que se me estaba complicando mi organismo por la infección del Covid. El viernes 26 de marzo ya me sentía muy mal con fiebre y agitado. Al día siguiente por la mañana perdí la respiración, y llegué al límite a Clínica Lourdes.  Casi no llego, estaban muy bajos los niveles de oxígeno. Ahí me internaron me dieron máscara con oxígeno y comenzaron a tratarme con los antibióticos que atacan al Covid, mas sueros, inyecciones y pastillas. Sin embargo, no mejoraba y seguía asfixiado. Es por eso que el domingo 28 de marzo decidieron derivarme a Salta Capital, pero recién consiguieron una ambulancia de Talavera, el lunes a las 13 horas”.

Una vez que la situación se complicó, todo fue desesperación e incertidumbre.

Los primeros audios de su mamá, reflejaban de manera elocuente su dolor cuando nos contaba sobre los partes médicos que hablaban de la gravedad del caso. El miércoles 31 de marzo dialogamos nuevamente con su mamá Candelaria Landriel, quien nos confirmó que 'Neco', continúa progresando lentamente en su recuperación.

Ya en un tono mucho más relajado que el de días pasados, Candelaria nos dijo: “hoy a las 14 horas el médico me hizo llamar para que vaya a la clínica. Me resultó algo extraño ya que ellos me lo venían pasando por teléfono el parte médico.  El doctor me habló de un 'pasito' más de mejoría, y de que él la estaba luchando. Y yo sé que está poniendo todo para superar este cuadro de salud. Eso nos da una gran alegría Omar, porque él va a seguir mejorando por toda esa gran cantidad de personas que le están mandando esa enorme energía y nos están acompañando. Es tremendo todo esto con este virus maldito que nos infecciona. Porque el médico me dijo que no es propiamente una enfermedad sino más bien una infección respiratoria. En definitiva Omar, solo te puedo decir que cada segundo le pido a Dios y la Virgen para que mi hijo siga mejorando mijito. Y quiero agradecerles especialmente a ustedes por toda la preocupación y el cariño que han manifestado. Él me pregunta por todos, y yo le comenté que te habías comunicado al igual que otros colegas más. Eso le hace mucho bien a mi hijo. Gracias, Omar y a seguir acompañándolo hasta que se recupere definitivamente, aunque el médico ya me dijo que tiene todavía un tramo largo por recorrer”, concluyó Candelaria.

De más está decirte mi querido 'Neco' todo lo que te queremos y sufrimos este momento junto a vos. Ahora que sé que podrás leer estás palabras, quiero que te quede claro, que ese enorme cariño que todos te tenemos te lo ganaste palmo a palmo, por ser la extraordinaria persona que sos.

En lo personal, yo que te conozco desde tus años de niño-adolescente, me he regocijado con tus ocurrencias, sintiendo también orgullo por tu amistad. Esa, tu amistad invaluable de chango noble, risueño y gran tipo en que te has convertido.

Fuerza, y por muchos años más querido 'Neco'. Con salud y prosperidad.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa