Ya atiende el Móvil Oncológico en Joaquín V. González

- SALUD

Ya atiende el Móvil Oncológico en Joaquín V. González
Ya atiende el Móvil Oncológico en Joaquín V. González

El viernes 12 de noviembre en horas de la mañana, inicio su atención el MOVIL ONCOLOGICO en CIC del B San Antonio de la ciudad Joaquín V. González. Cabe destacar que el Móvil tiene como objeto generar la extensión de cobertura en prevención y diagnóstico precoz de la patología oncológica del cáncer de cuello uterino, mama y colon.

Esta importante gestión para la salud de nuestra región, estuvo a cargo del diputado provincial Marcelo Javier Paz, quien aseguró que “si no existen causas que imposibiliten el trabajo, como las lluvias o las bajas de tensiones, el móvil en el transcurso de noviembre, los otros municipios de Anta”.

Cabe destacar que este moderno móvil, tiene como objeto generar la extensión de cobertura en prevención y diagnóstico precoz de la patología oncológica del cáncer de cuello uterino, mama y colon.

Este nuevo dispositivo pretende disminuir la carga de enfermedad oncológica y su evitable mortalidad a través de acercar la posibilidad diagnostica oportuna.

El móvil ‘Proteger Oncológico’ está preparado para recorrer todas las zonas de la Provincia, con un diagrama realizado por la subsecretaria de Medicina Social. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa