La longevidad no es un mito

- SALUD

La longevidad no es un mito
La longevidad no es un mito

¡No es lo mismo llamar al león que verlo venir!

Llamar al león, no verlo venir, pero ver los muertos ocasionados por el león y no reaccionar ¡Es algo mucho peor aún! 

Pero si hay algo realmente catastrófico e incomprensible es que ocurra todo lo anterior    y tratar de convivir con ese león como si fuera un gato mascota, mientras mata a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Aunque parezca mentira estoy describiendo nuestra situación actual en salud. Nuestro estilo de vida en alimentación, sedentarismo, actual estrés, contaminación, manipulación genética, está ocasionando que cada vez mueran personas jóvenes de enfermedades degenerativas crónicas prevenibles, y nadie se hace cargo. Tal es el caso de la Diabetes, con todas  sus secuelas.

Desde hace un tiempo nos están asustando con una pandemia ocasionada por un virus que todavía no se sabe ni cómo surgió, pero que ocasionó múltiples ganancias a la Big Pharma (laboratorios), con vacunas para todo el mundo. Ya van más de 4 dosis para cada persona en el mundo barbijos, alcohol  geles,  ropa descartable, medicación antinatural etc. Pero la pandemia de obesidad y diabetes, con todas sus secuelas de muertes por ACV, infarto, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión,  Alzheimer, etc., está hace muchísimo más tiempo y es mucho más mortal que un virus. Aunque parezca mentira, al virus que no vemos le tenemos más miedo que a la obesidad y diabetes que vemos.  El árbol no nos está dejando ver el bosque.

La pandemia de diabetes parece no tener freno, y la respuesta sanitaria al aumento de casos, es aumentar la comida para diabéticos, crema para diabéticos, medicamentos para diabéticos, gimnasia para diabéticos, aparatos para diabéticos médicos para diabéticos. Pero sin embargo, no se hace nada por frenar la diabetes y sus consecuencias  ¡Y HOY SABEMOS COMO HACERLO!

La medicina actual nos enseña a medicar en exceso, y la tendencia de toda persona mayor es ser un paciente poli medicado con tratamientos que no buscan curar una enfermedad, sino mantenerla 'en teoría' controlada de por vida. Siempre y cuando tomen de por vida su medicación, siendo esto muy redituable para los laboratorios, ya que hay un dicho famoso que dice que 'todo paciente curado es un cliente perdido'.

Además existe una creencia implantada en nosotros, de que los medicamentos más caros son los mejores y el médico que más caro receta es el que más actualizado está. 

Combatir la pandemia de diabetes y sus consecuencias es algo realmente muy económico. Solo hay que disminuir la cantidad de mala alimentación, sedentarismo crónico, estrés, obesidad, y hacer más deporte y comer más vegetales. Lo que sucede es que esto ocasionaría importantes pérdidas a muchos poderosos que nos están envenenando con sus productos (alimentos malos: papitas, chizitos, palitos salados, gaseosas, hamburguesas, transgénicos), lo que disminuiría la venta de medicamentos para tratar las enfermedades ocasionadas, y esto sería económicamente imperdonable.

Gracias a Dios hay una tendencia actual a pensar que mantener un paciente medicado de por vida, es un fracaso de la medicina. Ya que si se lograra su curación, no necesitaría medicamentos sino sólo nutrientes para mantener su salud. Y hoy hay muchos caminos más sanos que también vienen de la ciencia.

·Medicina ortomolecular 

·Medicina biológica 

·Terapia neural 

·Dietas saludables

·YOGA

·Practicar deportes 

·Hormonas Bioidénticas 

Tampoco es imprescindible acercarse a un consultorio para esto, porque simplemente comiendo menos, mucho mejor y más sano, haciendo más deportes, tomando más agua, tomando más sol y comiendo más vegetales, podemos tener mejor calidad de vida y envejecer disfrutando todas las etapas de la única vida que tenemos.

La solución está en nosotros, es fácil y barata. Solo tenemos que volver a amigarnos  con la naturaleza y vivir como ella nos enseñó, comiendo lo que siempre tan amigablemente  nos ofreció

La Longevidad Saludable no es un mito y debería ser una meta para todos.

ESCRITO POR EL DR. RICARDO ANIBAL ENCINA

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa