Gaona sigue luchando por su libertad y autonomía

- REGIONALES

Gaona sigue luchando por su libertad y autonomía
Gaona sigue luchando por su libertad y autonomía

La mayoría de los vecinos sienten que les robaron un DERECHO CIVIL, y que están hartos del manoseo al que el Poder Legislativo los expuso.

En diálogo con ZONASURSALTA, Sandra Meyer, una de las mas prestigiosas vecinas de Gaona, refirió: "en primer lugar gracias a este medio por la oportunidad de hablar sobre mí querido Pueblo de Gaona, y trato de sintetizar, viniendome a mí memoria desde cuando viene este dolor. Porque es eso, un dolor que no cesa, esa pata o bota siniestra que nos pusieron encima del cuello y que no nos deja respirar desde hace décadas. Tenía 12 años cuando frente a esa casa, frente a la plaza de Gaona funcionaba nuestra Municipalidad, portaba un cartel que pedía por lo que ni nos imaginábamos no nos devolverían por casi 40 años. El gobierno militar a través de un Decreto Ley daba de baja a cuatro municipios, entre ellos a Gaona, por esos caprichos que a  los muchachos del Falcon verde en aquella época se les antojaba. Gaona funcionaba con sus instituciones como cualquier otro pueblo, pero este instrumento nos cortó las piernas para poder crecer. Sin sentirnos menos ni más que nadie, ni inferior a cualquier quebrachaleño, somos personas de trabajo y pacíficas, y que hasta aquí vinimos haciendo todos los pasos dentro de los cánones que se nos indicaban para poder revertir este duro derrotero. Luego de que se presentaran media docena de proyectos de ley, de creación, de restitución, de Iniciativa Popular por último, tratando de despolitizarlo, porque si lo presentaba un sector, el otro no lo aprobaba, es que decidimos buscar una salida con la Iniciativa Popular. También ante esto la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, se las ingenió para voltearlo. Así como se engaña a un niño, fueron pasando las décadas. Porque estaba fulano o mengano como gobernador, como legislador o intendente de El Quebrachal. El sistema desde 1983 a la fecha, tan democrático como Reza en todos lados, nunca RESTITUYO aquello que se habían adueñado indebidamente. Este SISTEMA ES COMPLICE DEL PROCESO, por no devolver lo que no le pertenece, es nada más y nada menos que la LIBERTAD Y LA AUTONOMIA que todo ciudadano debe tener por ser ARGENTINO. No somos más ni menos que nadie, solo pedimos por un DERECHO CIVIL que nos robaron.
Hartos del manoseo que el Poder Legislativo nos expuso, es que hoy fuimos a la Justicia, negada y ciega para con los habitantes de Gaona. Pero que hoy nos queda como penúltimo recurso, caso contrario deberemos cortar la Ruta 16 para ser escuchados", concluyó Sandra Meyer.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa