Articulan acciones para fortalecer el abordaje de la salud mental en Anta

- SALUD

Articulan acciones para fortalecer el abordaje de la salud mental en Anta
Articulan acciones para fortalecer el abordaje de la salud mental en Anta

Trabajaron sobre protocolos de actuación, sistema de referencia y contrarreferencia, derivaciones y la ley de salud mental 26.657. Además, coordinaron capacitaciones para el equipo de salud de la zona.

En los hospitales de Joaquín V. González y El Quebrachal se llevaron a cabo mesas de trabajo para articular acciones que mejoren el abordaje de la salud mental en la zona.

Durante la visita se pusieron en común las problemáticas más relevantes, entre las que se destacan trastornos de depresión, problemas de aprendizajes, suicidios y consumo problemático.

Asimismo, se hizo hincapié en los tratamientos y en los protocolos a tener en cuenta en los abordajes de las problemáticas de salud mental y adicciones, considerando la ley nacional N° 26.657.

Finalmente, se coordinaron jornadas de actualización para los equipos que trabajan en las áreas de salud mental y en Atención Primaria de la Salud en temas como: urgencias en salud mental, ley nacional de salud mental y el sistema de referencia contrarreferencia.

Participaron de las actividades, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva el director general de Asistencia, Horacio Ligoule el gerente general del hospital “Dr. Oscar H. Costas”, Eduardo Acuña el gerente general del hospital “Dr. Enrique Romero” Arnaldo Posadas y el jefe del área de salud mental de Joaquín V. González, Carlos Vivas. 

Fuente Consultada: Secretaría de Prensa y Comunicación

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa