Sacrificio y entrega, condiciones ineludibles para ser el mejor

- DEPORTES

Sacrificio y entrega, condiciones ineludibles para ser el mejor
Sacrificio y entrega, condiciones ineludibles para ser el mejor

El que diga que se puede obtener lo máximo sin batallar, está mintiendo.


Para ‘Teo’ el 2023 fue un año duro, de gran sacrificio, entrenamiento, y de viajar muchos kilómetros. Por el Campeonato Nacional: Jujuy, La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Juan y Entre Ríos.

Tanto ‘Teo’ como su gente, pasaron por muchos sabores amargos e injusticias, como bajar del podio en Mendoza del 2º lugar al 3º. Lo de Córdoba fue una carrera donde faltó suerte, nada más. En San Juan, el gran ‘Teo’ demostró todo su potencial y de que está hecho. En el Campeonato del NOA participó en Campo Quijano, Pocitos, Orán, El Encón, dique La Ciénaga, El Carmen y Metán, entre otros.

PAPÁ GUÍA, HÉROE Y MEJOR AMIGO

Gonzalo Gómez como papá es protector, y siempre le demuestra a su hijo mucha atención. Ejerce su paternidad con vocación y amor infinito, por lo que no podría decir que por ‘Teo’ deja de lado alguna cosa, ya que todo lo importante, la prioridad absoluta de su vida, es estar y ayudar a su hijo.

Cuando Gonzalo habla de ‘Teo’ deja entrever su satisfacción desbordante por el presente que vive. Da la impresión que fuese el presidente de su Club de Fans, y nos cuenta: “ante las adversidades ‘Teo’ siempre busca superarse porque no tiene techo. Sabemos que este deporte conlleva un camino largo, que falta mucho, y que hay cosas que no solo dependen de él ni de su familia. Pero estoy convencido que seguramente él va exigirse para buscar la perfección. A eso te lo puedo garantizar, porque buscar superarse está en sus genes. Buscar ser el mejor, aunque siempre con un perfil muy bajó como lo caracteriza. Lo de este año fue un sueño hecho realidad para todos. Ser Campeón Nacional de Enduro en la categoría Sub 16, ser Campeón del NOA en la categoría junior A faltando una fecha, ganando 5 carreras de las 7 que corrió (en las otras dos restantes obtuvo 2º puestos), es sencillamente extraordinario. Además, corrió el Trasmontaña 2023. Venía ganando hasta casi mitad de carrera y su Moto tuvo un desperfecto mecánico. Perdieron más de una hora para solucionar el problema. A pesar de eso terminó en la 9º posición de 31 parejas en la categoría junior B.

Debo decir también que ‘Teo’ pasa horas entrenando arriba de la Moto, como también pasa horas en el gimnasio. Correr casi todos los fines de semanas y entrenar es sacrificado. Es mucho lo que deja, como cumpleaños o salidas con amigos, por ejemplo.

En este deporte la disciplina y la constancia lo son todo. Por eso le agradezco a Dios, a la familia, a los amigos y a algunos sponsors por estar. El 2023 se caracterizó por hacer mucho a pulmón y las cosas salieron brillantes, pero es el piloto quien se lleva las flores. Y sin dudas se lo recontra merece por todo el empeño que le pone, y el esfuerzo que hace para disfrutar a pleno este deporte que tanto le gusta.

Ojalá pueda seguir por el mismo camino, porque se viene un 2024 con buenas novedades, con más triunfos y campeonatos.

Para finalizar, destaco la colaboración y presencia de ambos abuelos. La verdad, toda la familia está más que orgullosa”, concluyó su padre.

ARGUMENTOS DE UNA INTACHABLE TRAYECTORIA DEPORTIVA

Las vicisitudes de esta época, hace que la cotidianeidad nos lleve a vivir automatizados, transformándonos en seres irreflexivos, presos de una desaprensiva  y torpe inmediatez.

En ese contexto pasatista, insustancial y frívolo, es casi una hazaña poder instalar en nuestros hijos, conductas irrefutables o modos de ser que los hagan ecuánimes, honrados y virtuosos.

Por lo tanto, sinceramente creo que toda esa intachable trayectoria deportiva de la que goza Matheo Gómez Medina, en gran parte está ligada con el amor y la dedicación que le han entregado en sus 15 años de vida, su papá Gonzalo, su mamá Carla, los abuelos y los tíos.

Es una verdad de Perogrullo decir que nadie nace sabiendo, por consiguiente, para que cualquier aprendizaje tenga posibilidades de ser alcanzado, el amor de los seres más cercanos se torna imprescindible.

Como sé que uno cosecha lo que siembra, felicito de corazón a ese papá y a esa madre por dar todo por su hijo,  con perseverancia, tesón y amor absoluto.

Escrito por Omar Adib Dantur

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa