El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del 18 de septiembre de 2020 sobre la ruta provincial 5, a la altura de finca El Chaparral, a pocos kilómetros de Coronel Mollinedo. Según los registros policiales, Fermani conducía una camioneta e impactó por detrás a una motocicleta que transitaba en el mismo sentido.
Lamentablemente, el menor que viajaba como acompañante en el motovehículo falleció en el acto debido a la violencia del impacto. Por su parte, el conductor de la moto, Miguel Ángel Aguirre (37), resultó con heridas graves y perdió la vida posteriormente.
Por este hecho Alberto Antonio Fermani fue juzgado como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por el número de víctimas, en perjuicio de un menor de 12 años y de su padre. Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado prestó declaración y comenzó la ronda de testimoniales.
El juez Ramón Haddad, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscal y condenó a Fermani a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y fue inhabilitado por 5 años para conducir.