En el kilómetro 64, la pasajera de un taxi trasladaba cubiertas rellenas con 24 kilos 332 gramos del estupefaciente.
Tres horas más tarde en el kilómetro 46, ocurrió el segundo procedimiento. Al inspeccionar la bodega de un transporte de larga distancia, detectaron 14 kilos 780 gramos más.
Hay dos involucrados detenidos.
ESTUPEFACIENTES
En el primer procedimiento, los efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependientes del Escuadrón 20 ‘Orán’, a la altura del sector denominado ‘El Gauchito’, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo que realizaba servicio de taxi, con ocupantes a bordo. Al momento de la inspección, una mujer mostró que trasladaba cuatro neumáticos cubiertos con una lona.
Los funcionarios detectaron que ocultaba 23 paquetes amarillos pegados dentro de las ruedas, arrojando un peso de 24 kilos 332 gramos de cocaína.
En el segundo procedimiento, en el kilómetro 46, donde está ubicado el puesto de control fijo ‘28 de Julio’ de la Fuerza, los gendarmes, con el apoyo del can antinarcóticos ‘Coti’ inspeccionaron un transporte de pasajeros de larga distancia.
En la bodega del ómnibus, el perro alertó que en unos bultos cargados con medias de vestir se ocultaban 14 kilos 780 gramos de cocaína.
Intervino en ambos operativos la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la detención de los dos involucrados en infracción a la Ley 23.737.