La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco de un importante procedimiento realizado en Las Lajitas por la Brigada de Investigaciones 9.  El trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.
Más de 80 efectivos de distintas áreas  allanaron 15 inmuebles en distintos barrios de la localidad oportunidad en la que secuestraron armas de fuego, agroquímicos, vehículos, dinero en efectivo, droga, entre otros elementos de interés para la causa.
En ese contexto, se detuvo a 9 personas mayores de edad de una organización delictiva.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación por robo calificado con la intervención de la Fiscalía Penal 1 delegación Las Lajitas y el Juzgado de Garantías 1 de Joaquín V. González.
Cabe destacar que en lo que va del año la Dirección General de Investigaciones realizó más de 2400 intervenciones, más de mil allanamientos y puso a disposición de la Justicia a más de 700 personas vinculadas a la actividad delictiva.
El Ministerio de Seguridad y Justicia potenció la capacidad operativa del área que ya cuenta con 28 sedes en todo el territorio provincial.