Tanto el grupo electrógeno, como los aires acondicionados nuevos, y otros elementos que había adquirido el Hospital Dr Oscar Costas, fueron sustraídos del nosocomio cuando el mismo se hallaba acéfalo tras la renuncia del gerente y varios directivos. Esa circunstancias fueron aprovechadas por algunos 'empleados infieles' para apoderarse de estos elementos que se habían comprado con muchísimo esfuerzo (resaltó Diario El Tribuno).
Fue luego de un terrible siniestro vial que ocurrió en la Ruta Nacional 16, donde 'saltó' lo del hurto que había quedado 'encubierto' por la falta de un gerente en el hospital. Un hombre debía ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas y cuando ingresó al quirófano, sucedió lo inesperado, hubo un corte de luz que afectó a todo Anta. Inmediatamente los encargados de poner en funcionamiento el grupo electrógeno fueron hacia el lugar donde se hallaba, pero se dieron con una gran sorpresa: Había desaparecido. El accidentado, entonces, debió ser trasladado en código rojo hacia el Hospital San Bernardo donde fue finalmente operado.
Por otra parte, Cristian Aguirre (gerente general del hospital), destacó la colaboración del Ministerio de Seguridad y expresó que esta recuperación tiene "un impacto positivo para nuestro nosocomio, ya que con este generador podremos garantizar la continuidad de los servicios médicos y la seguridad de los pacientes, especialmente con la llegada del verano, cuando los cortes en el suministro eléctrico son más frecuentes".