A unos 48 kilómetros del control de Gendarmería, personal uniformado observa sobre la calzada de la ruta, restos de neumáticos y pastizales aplastados, a unos 15 metros aproximadamente de la RN 51, en la vera de un arroyo, encontrándose una camioneta de color blanca con la puerta del conductor abierta y sin ocupantes en su interior. Inmediatamente se realizó un rastrillaje en la zona, en busca del o de los ocupantes del vehículo, no pudiendo dar con los mismos.
Al efectuar el control se constató que la camioneta presentaba rotura de la rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha, quedando atascada imposibilitando continuar con su trayecto. Dentro del habitáculo de la misma se observaron varias bolsas de arpillera que contenían paquetes rectangulares, contabilizándose la cantidad de SEISCIENTOS VEINTE kilogramos (620 KG) de hojas de coca en estado natural.
Tras los hechos ocurridos, personal interviniente se comunicó con la Unidad Fiscal Federal de SALTA, quienes orientaron, confección de las actuaciones de rigor, el secuestro de la hoja de coca y rodado en cuestión y de todo elemento de interés para la causa.