En declaraciones a la prensa en el municipio de Anta, Mangione aseguró que se llegará a las últimas consecuencias, tanto en el ámbito legal como administrativo, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La investigación, que se extiende desde el 2018, abarca la gestión del hospital de ese período y llega hasta el propio Ministerio de Salud.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran aires acondicionados que no fueron incluidos en el patrimonio del nosocomio, y la baja irregular de grupos electrógenos. "No vamos a esconder nada ni tapar nada", afirmó Mangione, quien destacó la transparencia del proceso al estar a cargo de la Sindicatura de la Provincia.
El Ministro subrayó la colaboración del diputado Marcelo Paz, el intendente Juan Domingo Aguirre y la senadora Betina Navarro en la búsqueda de la verdad. Asimismo, le pidió a la población no dejarse llevar por rumores e información falsa, especialmente en el contexto de la campaña electoral.
Mangione se comprometió a dar a conocer públicamente los resultados de la investigación con total detalle una vez concluida. "El que tenga que caer, va a caer", sentenció.