El Día Mundial contra el Cáncer Infantil es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente el 15 de febrero desde 2002. Está fecha nos invita a concientizar sobre esta enfermedad, y también a apoyar a los niños afectados y sus familias.
Esta evocación anual fue establecida por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) en 2001, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones.
Su instauración fue en Luxemburgo en 2001 por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una red formada por 180 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 6 continentes con el objetivo de concienciar sobre los retos que afrontan los niños y adolescentes con cáncer.
Lazo DoradoEl Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones de todo el mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. Aunque, hoy por hoy no ha alcanzado la importancia y visibilidad del lazo rosa del cáncer de mama, o el rojo del VIH.