El operativo se llevó a cabo en la madrugada del día lunes 1 de abril, cuando personal dependiente del Escuadrón 54 “AGUARAY” de Gendarmería Nacional, realizaba una patrulla eventual en el Paraje denominado "La Loma". Al detectar a un grupo de personas trasladando mochilas y bultos tipo “bolsas arpilleras”, los agentes se acercaron para realizar una inspección.

Sin embargo, al advertir la presencia de los patrulleros, los individuos se dieron a la fuga hacia el monte. Tras un rastrillaje exhaustivo, los gendarmes hallaron 3 mochilas y 4 bultos entre la vegetación. En presencia de testigos, el personal de la Fuerza procedió a su apertura, contabilizando un total de 100 paquetes rectangulares los que contenían sustancia compactada blanca. Posteriormente personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmó que se trataba de paquetes con cocaína, en infracción a la Ley 23.737, dando intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada “TARTAGAL”.

Gracias a la actitud proactiva del Personal de Gendarmería, se realizó el secuestró de más de 105 kilogramos de cocaína de alta pureza.