Cuando concurrimos a una consulta médica en algún hospital antes de que nos atienda el médico generalmente te toman signos vitales, presión arterial, temperatura.

Y si la enfermera nota algo considerado normal lo avisa al médico para que tome cartas en el asunto pero es muy distinta la actitud que se toma frente a uno u otro signo alterado, porque si la temperatura corporal está elevada, el médico generalmente abre los ojos y empieza a indagar. Va a analizar su examen para ver por qué le subió la temperatura, buscando un diagnóstico como síndrome gripal, infección urinaria, infección respiratoria o apendicitis, para actuar en consecuencia con el tratamiento específico para esa enfermedad. Pero no la trata solamente a la hipertermia (fiebre), ya que si no te se trata la enfermedad de base que lo está originando puede incluso llevar riesgo de vida, como por ejemplo meningitis, apendicitis, etcétera. En cambio, con la presión arterial elevada generalmente nuestra medicina pide análisis renales y ecografía. Y si no encuentra nada con los estudios solicitados, habitualmente le llaman "HIPERTENSIÓN ESENCIAL" y es tratada con hipotensores. El paciente pasa a ser “HIPERTENSO" como ellos mismos aprenden a denominarse. ES DECIR EL SIGNO VITAL ALTERADO PASA A SER LA ENFERMEDAD MISMA, Y EMPIEZAN CON UNA MEDICACIÓN QUE LA MAYORÍA NO LO DEBE ABANDONAR DE POR VIDA!!! Pero, por supuesto, aumentando la dosis o cambiando de medicamento cuando el anterior ya no logra regular la presión.

Antes, con la medicina tradicional, ancestral y natural, si tomabas un yuyo, té o infusión y la enfermedad no desaparecía al cabo de una semana, o a lo sumo un mes, era porque había fracasado, o lo más frecuente, porque no era el tratamiento adecuado que terminaría sanando. Como hablo mucho con mis pacientes, a veces me entero de alguno que está tomando un tratamiento por años y años, y generalmente requiere aumentar la dosis o asociar medicamentos, o cambiar por otro más nuevo. Entonces pregunto: ¿no te parece que si estás tomando algo que te tiene que curar, cada vez necesitarías menos medicamentos hasta que ya no lo necesites? ¿PORQUÉ NECESITAS CADA VEZ MÁS MEDICAMENTOS Y MÁS FUERTES?
¡SUPUESTAMENTE TENDRÍAS QUE ESTÁR MEJOR A LO LARGO DE TANTOS AÑOS DE TRATAMIENTO!