Cocaína en vehículo familiar

- POLICIALES

Cocaína en vehículo familiar
Cocaína en vehículo familiar

El domingo 4 de mayo en horas de la tarde, personal de la Sección “Joaquín V. González” dependientes del Escuadrón 45 “SALTA”, realizó un procedimiento de control vehicular sobre el kilómetro 27 de la Ruta Provincial N° 30, que derivó en el hallazgo de una importante cantidad de cocaína y la detención de tres personas.


El operativo se llevó a cabo cuando se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un masculino quien iba acompañado por dos adultos y una menor de edad, que se dirigían desde la localidad de Pichanal (Salta) hacia la provincia de La Rioja.

Durante el control físico del rodado, los efectivos detectaron un compartimento oculto tipo “doble fondo” en forma de cajón, estructuralmente acondicionado sobre el tanque de combustible, con acceso interno a través de una abertura disimulada bajo el asiento trasero. Al proceder a la requisa en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color amarillo, que al ser sometidos a pruebas de orientación de campo, confirmaron que se trataba de 31,264 kilogramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de los tres adultos en carácter de comunicados, el secuestro del estupefaciente, del vehículo, de teléfonos celulares y toda documentación de interés para la causa.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa