Reanudan el juicio contra tres hombres acusados por homicidio calificado

- JUDICIALES

Reanudan el juicio contra tres hombres acusados por homicidio calificado
Reanudan el juicio contra tres hombres acusados por homicidio calificado

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se reanudará el martes 8 de julio, la audiencia de debate seguida contra tres hombres imputados por homicidio calificado en perjuicio de Javier Pablo Sumbay (23). La víctima fue lesionada con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores. Falleció en el hospital por shock hipovolémico.


El juicio es presidido por el juez Francisco Mascarello. Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Persona 1, Leandro Flores. La defensa de los acusados está a cargo de José Ricardo Belbruno.

El hecho ocurrió en octubre de 2023 en barrio 40 Viviendas de Vaqueros. Los tres acusados son Kevin Godoy y Pablo Iván Sosa, como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y contra Fernando Rodrigo Godoy como partícipe necesario del mismo delito.

Según consta en la causa, la noche del 21 de octubre del 2023 la víctima caminaba por las calles Las Moreras y Rubén Afiori de Vaqueros cuando se cruzó con Godoy y Sosa, quienes circulaban en un auto. Al verlo, frenaron la marcha y comenzaron a insultarlo. Seguidamente bajaron y se produjo un primer enfrentamiento. El damnificado se defendió lanzando piedras y los dos acusados se marcharon. Poco después regresaron acompañados de Rodrigo Godoy. Atacaron a Sumbay con armas blancas pero una vez más este reaccionó lanzando piedras y pudo escapar corriendo. Los atacantes lo persiguieron. El joven se dirigió a la casa de una prima, en pasaje Las Cañas y Las Moreras. Allí solicitó ayuda y salieron algunos familiares.

En ese momento arribó el auto con los tres acusados. Volvieron a arremeter contra Sumbay mientras los familiares del joven intentaban intervenir para que se retiraran del lugar. Pero en determinado momento Javier Sumbay arrojó una piedra al auto de los imputados y Kevin Godoy y Pablo Sosa lo habrían atacado empleando armas blancas (machete y cuchillo tipo puñal, respectivamente). El damnificado recibió una herida en la pierna izquierda. Falleció en el Hospital San Bernardo a causa de un shock hipovolémico.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa