En Taco Pozo, comisario agredió y detuvo ilegalmente a médicos cordobeses

- POLICIALES

En Taco Pozo, comisario agredió y detuvo ilegalmente a médicos cordobeses
En Taco Pozo, comisario agredió y detuvo ilegalmente a médicos cordobeses

El comisario principal Daniel Augusto Melchiori, jefe de la comisaría de Taco Pozo (el mismo que meses atrás admitiera en una consulta médica su adicción a la cocaína), protagonizó un escandaloso episodio la mañana del sábado 16 de agosto, al agredir y detener sin argumentos a médicos de la fundación solidaria cordobesa 'Todo por Todos' que llevaba adelante una campaña solidaria en esa ciudad. Además, les secuestró las camionetas en las que se movilizaban.

Tras varios días brindando atención médica gratuita, los profesionales de la ONG se aprestaban para volver a Córdoba, cuando fueron interceptados por un Toyota Corolla gris comandado por un hombre en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que se presentó como policías y atacó a trompadas a uno de ellos, acusándolo de circular a alta velocidad.

Los médicos acudieron a la comisaría local a denunciar lo ocurrido, y ahí descubrieron que el agresor era nada menos que el jefe de la Policía local.

El comisario reaccionó aún con mayor agresividad y convocó a todo el personal para detener a los médicos. Y ante cada pedido de explicación su exaltación crecía y a los empujones ordenó a una policía detener a una de las médicas, que permaneció encerrada en una oficina durante 2 horas.

Melchiori, mientras iba y venía por la comisaría y decenas de metros a la redonda, sin saber cómo proceder, ordenó también el secuestro de las camionetas de la caravana médica.

El arbitrario proceder del jefe policial fue grabado en detalle por los profesionales y los testigos a los que infructuosamente ordenó “bajá el celular”.


Medidas urgentes
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Marcelo Soto, de Presidencia Roque Sáenz Peña, que dispuso que el caso pase a la órbita de la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos, que ya inició actuaciones.
Paralelamente, el jefe de la Policía: Fernando Romero, y el ministro de Seguridad: Hugo Matkovich, instruyeron la inmediata apertura de una investigación administrativa a cargo del Órgano de Control Institucional.

Fuente Consultada: https://hdpnoticias.com.ar/

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa