El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, encabezará el viernes 13 de febrero desde las 10, una reunión de Gabinete, junto al Intendente local Federico Sacca, para fortalecer las acciones de asistencia ante la emergencia climática que afectó a la zona. Esto se hará en el salón Cultural de El Galpón.
Con el descenso paulatino del nivel del agua, el escenario epidemiológico entra en una fase crítica, ya que es el momento en que comienzan a manifestarse con mayor frecuencia enfermedades infecciosas, afecciones en la piel y cuadros respiratorios o gastrointestinales.
Por este motivo, la cartera sanitaria decidió reforzar la vigilancia en cada comunidad para prevenir brotes y garantizar una respuesta inmediata.
Médicos especialistas
En este marco, se destacó que ya se encuentran operativos en la zona con los profesionales especialistas del Programa de Extramuros, quienes realizan atención directa en territorio para fortalecer la capacidad de respuesta local.