El INTA Salta viene realizando ensayos de este cultivo en el Valle de Lerma, con el fin de evaluar las variedades que se adaptan a la zona. Para el Ing. José Luis Giménez Monge, técnico del INTA Salta "el trigo representa una buena alternativa invernal a tener en cuenta en los Valles Templados de Salta y Jujuy".
El Ing. Giménez Monge comentó que este trabajo forma parte de una Red de Ensayos Comparativos de Rendimiento repetidos en varias localidades pertenecientes a las zonas productoras de trigo de todo el país que se agrupan en regiones y subregiones. El caso de la localidad de Cerrillos se enmarca en la SubRegión NOA. "Los ensayos se realizan de acuerdo a un protocolo preestablecido donde se indican  épocas de siembra por Subregión, densidad de siembra y planilla de registro de datos", explicó.
En la jornada disertarán los especialistas en el tema del INTA Salta Ing. Adriana Godoy y José Luis Giménez Monge y el Ing. Carlos Bainotti especialista en trigo del INTA Marcos Juárez.
Los resultados de este trabajo en INTA Salta se explicarán en la jornada realizarse el lunes 18 de noviembre de 9 a 14 hs. Inscripciones a: INTA Salta, tel 4902214, internos: 210/314,  comusalta@correo.inta.gov.ar
Realizarán jornada gratuita de trigo en INTA Salta
- EL CAMPO
El lunes 18 de noviembre se realizará en las instalaciones del INTA Salta una jornada a campo de Trigo, con el objetivo de comentar los avances observados en los ensayos de variedades que la Institución lleva adelante en el NOA. La misma será gratuita y abierta para toda persona interesada. En ella disertarán destacados especialistas en el tema.