El gol de Sofi valió el ascenso a primera del Jolaseta de España

- DEPORTES

El gol de Sofi valió el ascenso a primera del Jolaseta de España
El gol de Sofi valió el ascenso a primera del Jolaseta de España

El portal www.jolaseta.com y varios medios gráficos especializados se hicieron eco del resonante triunfo del Real Club Jolasea en hochey sobre hierba (césped), que le valió el ascenso a primera división. Allí cumplió una destacada labor Sofía Viarengo (Las Lajitas), que aportó el gol que abrió el partido y que fue decisivo para alcanzar tan preciado objetivo.

El diario digital del jolaseta titula: “el equipo Getxotarra logra el ascenso a división de honor tras una brillante temporada”. Posteriormente continúa: “El RC Jolaseta de hockey hierba es nuevo equipo de División de Honor tras ganar por 2-0 al Sardinero en un intenso partido que se ha decantado gracias a los goles de Antonella Bruni y Sofia Viarengo en la segunda mitad. El equipo vizcaíno ha logrado acabar la liga en segunda posición, ascendiendo así a la máxima categoría.

El partido ha transcurrido por los derroteros previsto, con un 'Jola' llevando el mando ante las acometidas de un peligroso equipo rival. Nada más comenzar el tercer cuarto Viarengo ha hecho el 1-0 tras aprovechar un buen servicio desde la banda de Ale Lecanda y a tres minutos de final 'Anto' ha dado la tranquilidad con el segundo tanto después de cazar el rechace a un lanzamiento de Cris.

Las vizcaínas han concluido la competición con 28 puntos, uno por debajo del CD Terrassa, sumando 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, las argentinas Antonella y Viarengo han concluido el campeonato ocupando las dos primeras plazas de la tabla de goleadores con 19 y 17 tantos respectivamente.

"Estamos muy contentas, estábamos confiadas de que podíamos lograrlo y así ha sido porque hemos trabajado duro y bien para lograr el ascenso. Es muy satisfactorio el trabajo que llevamos haciendo desde septiembre y todo es gracias a Erdoitza, que nos viene metiendo caña desde el principio. Todas las jugadoras hemos trabajado mucho y aunque Antonella y yo hayamos acabado arriba en la lista de goleadoras el trabajo es de todas, desde la portería hasta la delantera", indicó Sofia Viarengo al término del encuentro.

A la conclusión del partido no han faltado los cohetes y el champán para poner el punto y final a una temporada muy exitosa, ante el alborozo y los abrazos de los aficionados que se han dado cita en las instalaciones de Neguri mañana  dominical para animar al conjunto getxotarra”, concluyó la nota del diario español.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa