En su sitio de facebook Estaban manifestó: “Estamos más que felices por este resultado y esperamos que podamos tener un gran 2017. Vaya mi agradecimiento a todo el equipo #OliverioCompetición por el trabajo realizado sobre mi auto. También a mi mamá, mi papá, mis hermanos, familia, amigos y sponsors por hacer posible este sueño y por acompañarme incondicionalmente”.
En el sitio  http://informatesalta.com.ar también se destaca la actuación lograda por el “Rusito” y titularon: DEBUTÓ CON 15 AÑOS, LARGÓ ÚLTIMO Y TERMINÓ 4TO: UN CRACK ESTE PILOTO SALTEÑO.
Posteriormente continúan: “El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cístola, de 15 años, tuvo un gran debut en el automovilismo nacional en la primera fecha del Turismo Pista Clase 1 que se disputa en Alta Gracia, Córdoba. Su desempeño sorprendió a todos y ya hablan de un futuro promisorio.
Esteban Cístola está disputando el GRAN PREMIO DISTRIBUIDORA COLE SUR SRL, Copa CARLOS BONI en el marco de la primera fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hace a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.
El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el auto y el circuito. Continuó el sábado con la jornada clasificatoria que lo ubicó 5to en pista, pero debido a un inconveniente con el peso del auto, quedó excluido de la técnica lo que le hizo que largara la primera final desde el último lugar.
Pero esta situación no amedrentó al ex corredor de karting que supo capitalizar errores, pasar autos y finalizar 4to en su primera carrera a nivel nacional sobre autos con techo, dentro Turismo Pista Clase 1 (TPC1).
Muchos de los presentes no podían creer lo que estaban viendo. Un piloto tan joven, que incluso corre con un permiso especial ya que no alcanza la mayoría de edad, haya logrado salir 4to, en su primera carrera habiendo largado desde el fondo”.
Este domingo 12 de marzo, en otra muy buena carrera, Cístola corrió y salió 7° en la segunda final sobre la extensión de 4.045 metros de longitud que tiene el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia - Córdoba, que estuvo pautada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos. Se emitió en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA, y por la señal de TyC Sports para todo el país.