Estas condiciones climáticas que tenemos en esta época del año, posibilitan que los mosquitos transmisores de estas enfermedades puedan colocar sus huevos y proliferarse. Es por eso que se solicita a la comunidad, poner nuevamente en práctica todas las recomendaciones ya conocidas por todos. Como por ejemplo: limpiar periódicamente y y desechar el agua de las piletas, revisar los patios, jardines, canaletas y todos los lugares que podrían acumular agua y que esta permanezca estancada también se debe eliminar todo tipo de objetos que sirva de criadero y reproducción de huevos de estos insectos.
Se aconseja cambiar regularmente el agua de bebederos de mascotas, tapar los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos. Cortar periódicamente el pasto y desmalezar terrenos, patios y baldíos.
Asimismo se recomienda la consulta temprana ante algún síntoma de fiebre y dolores musculares o prurito en alguna parte del cuerpo. 
Evitar auto medicarse.
Fuente Consultada: Prensa municipal