2026-05-08 15:04:46 - ARGENTINA
A poco de que ruede el balón en la Copa del Mundo 2026, el hombre que ya completó el juego, Lionel Messi, decidió poner las cartas sobre la mesa. En una charla relajada con el conductor argentino Pollo Álvarez, el “10” analizó el panorama internacional y, lejos de colgarse la medalla de favorito por decreto, decidió repartir flores a sus rivales.
Para Messi, aunque Argentina sea la campeona defensora, el camino hacia la tercera estrella consecutiva (contando la Copa América) no será un día de campo. Según el astro, hay equipos que hoy por hoy lucen un escalón arriba en cuanto a momento futbolístico.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Messi no se guardó nombres. Para el capitán del Inter Miami, el mapa del poder futbolístico para 2026 tiene puntos muy específicos:
Francia: “Está muy bien otra vez, tiene muchísimos jugadores de un gran nivel”, admitió Leo, quien sabe perfectamente de lo que son capaces Mbappé y compañía.
España y Portugal: Destacó el crecimiento de los españoles y la competitividad de la selección lusa, que llegará con una generación que mezcla experiencia y juventud de miedo.
Brasil: A pesar de que la Canarinha ha tenido altibajos recientes, Messi aplicó la vieja confiable del futbol: “Aunque hace un tiempito no está en su mejor momento, siempre es candidata”.
“Hay que saber que por delante de nosotros hay otros favoritos, que llegan mejor”, soltó Messi, en lo que muchos interpretan como una movida maestra para quitarle peso de la espalda a sus compañeros.
Pero que no se confundan: Leo no está entregando la corona. El capitán fue muy claro al decir que, más allá de quién llegue con mejores números o nombres, el grupo dirigido por Scaloni tiene algo que no se compra en el mercado: mística y unión.
“Cuando el grupo está junto, compite, quiere siempre ganar y deja todo”, señaló, recordándonos que esta Argentina se hizo fuerte precisamente cuando le tocó remar contra corriente.
La Albiceleste ya conoce a sus primeros obstáculos. Argentina quedó ubicada en el Grupo J, donde compartirá sector con Argelia, Austria y Jordania. Sobre el papel, parece un grupo accesible para los campeones del mundo, pero como diría el propio Messi, en un Mundial no hay rival pequeño (y si no, pregúntenle a Arabia Saudita en 2022).
¿Será que Messi está aplicando la psicología inversa o realmente ve a Francia y Brasil por encima? Lo cierto es que, con Leo en la cancha, Argentina nunca dejará de ser el rival a vencer.
hace 2 horas
hace 8 horas
hace 9 horas
hace 11 horas
hace 12 horas
hace 12 horas
hace 14 horas
hace 16 horas
hace 16 horas
hace 17 horas
Powered by TURADIOINFO.COM