El lunes 3 de noviembre, la UTA, seccional Salta inauguró su coqueto y moderno Micro Estadio. El acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa, y el titular del gremio a nivel local, Oscar Cruz, junto al Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el Sub Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de UTA, Atilio César Williams, realizaron el corto de cinta con un gran número de trabajadores del transporte que le dieron un marco impactante al acto.
Debo agradecer el apoyo permanente del gobierno de la provincia hacia nuestra organización y a los trabajadores del transporte. Agradezco a los compañeros que nos acompañaron y con paciencia, nuestra gestión durante estos años. Esto es el símbolo de la lucha y la unidad de todos y cada uno de los trabajadores. Porque si no hubiésemos sido constante en nuestra lucha, en defensa de nuestros derechos, esto no hubiese sido posible Destacó Cruz.
Este Polideportivo, es un logro más alcanzado en beneficio de la gran familia de los compañeros del transporte, y agradezco la unidad de los compañeros que creyeron en nuestra gestión, y el aporte del Consejo Directivo Nacional, a través Roberto Fernández, que hicieron posible que hoy tengamos esta obra que es de todos, y que debemos cuidar y mucho. Después de tantos años de lucha, hemos alcanzado una estabilidad laboral, y la creación de nuevas fuentes de trabajo y mejores condiciones, lo que hizo posible emprender esta obra que, además de responder a una necesidad para la gran familia de UTA, no hubiese sido posible hacerlo si no contáramos con el aporte social de cada uno de nuestros afiliados, agregó.
Finalmente agradeció y destacó el apoyo del Gobierno provincial hacia los trabajadores y sus familias. Se refirió a las distintas iniciativas llevadas adelante por el gobernador en beneficio del sector, como la firma de convenio para la entrega de 150 viviendas en una primera etapa, la escuela de capacitación y profesionalización de los trabajadores, la tarjeta magnética y la máquina expendedora de boletos, todas iniciativas destinadas a mejorar nuestras condiciones laborales.
Por último, el gobernador expresaba que este Gobierno no va a descansar hasta lograr que todos los trabajadores recuperen sus derechos, aseguró Urtubey frente a una importante convocatoria de miembros del sector a quienes invitó a "trabajar juntos para construir una Salta mejor y más inclusiva.