
Elecciones 2.011 en la provincia de Salta
candidatos.bmp" border="0" />
Mientras que desde ayer a las 8, dio comienzo la veda de la propaganda electoral, los ciudadanos tienen en este día previo a los comicios provinciales definir por estas horas su voto sea a través de algún partido o frente electoral o bien por algún candidato en especial. Es una jornada destinada a la reflexión, porque sin dudas está en juego el destino de la provincia y de los municipios. Los salteños deben elegir los cargos de Gobernador, Vicegobernador, 59 intendentes, 30 diputados y 11 senadores y 318 concejales. Los principales candidatos a intendente por Joaquín V. González son: Juanilo Aguirre (PJ), Gerardo Orellana (Frente para la Victoria) y Tony Galvagno (Salta Somos Todos).
A la veda política, se le agregará en la fecha la prohibición de los espectáculos artísticos al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas no así las fiestas particulares, con la moderación correspondiente.
Desde los medios de comunicación del orden nacional se seguirá atentamente el desarrollo de la jornada electoral, varios cuentan con enviados especiales, porque el comicio tendrá su repercusión en el país no solo por saber si el oficialismo enrolado en el kirchnerismo gana o si resulta derrotado por las huestes opositoras alentadas por el PRO y el Peronismo Federal.
También se seguirá con atención las 79 mesas electorales en las que se aplicará el sistema de voto electrónico, alcanzando a un 33% del padrón que sufragará con esa modalidad. Se indicó que el operativo de Seguridad estará compuesto por 1.200 policías, que realizarán la custodia externa en los edificios donde se van a emitir los sufragios. Mientras que la seguridad de los comicios en el área interna de los establecimientos educativos y otras dependencias en la que se ubicarán las urnas, será resguardada por efectivos de Gendarmería Nacional.
Desde el Tribunal Electoral se advirtió que hubo cambios en algunas mesas y escuelas habilitadas, por lo cual los electores deben confirmar el lugar de votación comunicándose al 4 25 77 77 o ingresando a www.electoralsalta.gov.ar.
Más Noticias



La fractura que duele

YA SALIÓ NUESTRA EDICIÓN DE JULIO Nº 369


El fútbol grande en Salta



El compromiso real



