Por una pérdida de ácido nítrico evacuaron la planta de nitratos Austin, ubicada a 21 kilómetros del municipio de El Galpón.
Efectivos policiales de la Unidad Regional N° 3 trabajan en el lugar ante la accidente que desencadenó.
En diálogo con LA GACETA, el intendente Federico Sacca expresó que ante las versiones, la policía desplegó un operativo y se espera información certera sobre lo acontecido.
“Hasta ahora sabemos que la empresa continúa es su etapa de construcción y probando equipos”, sostuvo el jefe comunal.
Fuentes policiales señalaron a LA GACETA  que en cercanía de la empresa se produjo un derrame y por precaución se procedió a restringir la zona y a evacuar la planta. 
El director de la Regional número 3 fue en persona al lugar. Según la policía,  no hay heridos. 
El ácido nítrico, es un compuesto químico, de naturaleza corrosiva y tóxica, cuya fórmula molecular es HNO3, que está conformado por pentóxido de dinitrógeno y agua y que normalmente, se obtiene por oxidación catalítica del amoníaco.
El nitrato de amonio se utiliza como fertilizante y como materia prima para la fabricación de explosivos de seguridad para la industria de la construcción, la minería, canteras, cementeras y exploración sísmica.