El acto se realizó en Plaza General Güemes, con la presencia de autoridades educativas y  eclesiásticas, miembros del Concejo Deliberante y del gabinete municipal. 
En su discurso el Intendente resaltó la figura de Manuel Belgrano y propuso seguir trabajando por nuestra comunidad. Por último pidió un minuto de silencio por todos los hermanos del mundo que lamentablemente padecieron la enfermedad del COVID-19 .
"Se cumplen 200 años de la inmortalidad del creador de la bandera que, me llena de emoción verla flamear en cada institución, en cada organismo todos los días. Pero estamos en un momento particular. Nos hubiera gustado estar hoy junto a los niños haciendo su promesa a la bandera como todos los años. Estos tiempos difíciles sirven para que salgamos fortalecidos, para seguir trabajando juntos, que sigamos haciendo ese país que Belgrano siempre quiso", dijo el el Jefe Comunal. 
El acto se realizó cumpliendo con las normas de BioSeguridad, por lo que solo contó con la presencia de un representante por cada institución educativa u organismo.