"El pueblo es manso pero no zonzo"

- REGIONALES

"El pueblo es manso pero no zonzo"
"El pueblo es manso pero no zonzo"

Desde hace tiempo los vecinos de la localidad de Apolinario Saravia tienen serios problemas en épocas de lluvias, aun cuando estas fuesen tenues, con pocos milímetros de agua caída. Esto se repite hasta el hartazgo, año tras año, lo que generara impotencia y desasosiego dentro de la comunidad.

Ya lo decía Juan Domingo Perón en su último discurso dado el 12 de Junio de 1974 en Plaza de Mayo, veinte días antes de que ocurriera su deceso. “EI Gobierno del Pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros adversarios deben saber que tampoco somos tontos”.

Cabe destacar que hace alrededor de 3 meses, en una nota publicada por diarioinfosalta.com, se dio a conocer la denuncia en la justicia federal que el periodista Carlos Siles le realizara en contra de Marcelo Moisés (intendente de Apolinario Saravia), justamente por la administración de fondos de una obra que fue inaugurada pero que nunca fue concluida realmente. Según lo denunciado por Siles, en el año 2.016 luego de las fuertes inundaciones que azotaron Anta, Apolinario Saravia recibió de Nación más de 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) destinados para varias obras entre las que estaba incluidas las del desagüe.

Esta zona es y fue uno de los lugares más afectados por las inundaciones y las lluvias, al punto de ocasionar daños irreparables a sus pobladores.

Igual que lo que sucede ahora, en aquel momento también un vecino de esa localidad filmó mientras transitaba por la Avenida 9 de Julio “no hay drenaje, los caños que en teoría están subterráneos no funcionan”, menciona en la grabación. Además señala que quienes tengan que pasar por ese lugar “tienen que hacerlo en una pick up (camioneta cuatro por cuatro) sino corren riesgo de quedarse atascados en esa zona”.

El periodista local Carlos Siles, viene denunciando la gestión de Marcelo Moisés, y aseguró que sufre constantes ataques cada vez que puntualiza sobre “los malos manejos del intendente municipal”. También Siles denunció a Moisés para que clarifique donde está el dinero que iba destinado a esas obras.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa