Vincular la educación con el mundo laboral

- REGIONALES

Vincular la educación con el mundo laboral
Vincular la educación con el mundo laboral

Firman Acuerdo Marco de cooperación mutua entre Ministerio de Educación, Municipios y Empresas de Anta. El eje es también analizar y consensuar las ofertas educativas con salidas laborales para los 5 municipios de Anta: Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Con el objetivo central de vincular la educación y formación profesional con el contexto socio productivo, se está trabajando en el armado de redes entre directivos, docentes, alumnos, municipios y empresas de la zona. La razón esencial radica en la actualización laboral de las personas, capacitándolas y buscando brindarles habilidades y herramientas que puedan llevarlas a una futura inserción al trabajo como así también, la generación de acciones de emprendedurismo que favorezcan la producción y el autoempleo.

El jueves 18 de febrero, se llevó a cabo la rúbrica de acta acuerdo de cooperación mutua con los intendentes de Anta, la empresa La Moraleja S. A y el Gobierno Provincial, donde se comprometieron a desarrollar capacitación y formación profesional para jóvenes y adultos de cada municipio.

Al respecto, el diputado Marcelo Paz expresó: “En noviembre del 2.020 iniciamos gestiones para plasmar lo que hoy es realidad para todos los anteños. Continuaremos trabajando junto al Ministro Dr. Matías Cánepa buscando fortalecer y dar un giro en la formación de las personas con nuevas ofertas educativas acorde a cada contexto y realidad social. Es importante destacar también, el imprescindible respaldo en este proceso del Gobernador Dr. Gustavo Sáenz, del ministro de Educación Dr. Matías Cánepa, y del profesor Diego López Morillo”, manifestó el legislador.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa