Defensor pidió inmediata libertad para Rubén Palmero

- JUDICIALES

Defensor pidió inmediata libertad para Rubén Palmero
Defensor pidió inmediata libertad para Rubén Palmero

La Defensa Técnica interpuso recurso de apelación, a lo que entiende como una detención arbitraria en contra del profesor gonzaleño Rubén Palmero, y pidió su inmediata libertad. También solicitó que el juez Sebastián Guzmán se aparte de la causa.

El sitio Con Sentido Crítico (periodista Fernando Barros) informó que el Dr. Rodrigo Reyna, a cargo de la Defensa Técnica de Rubén Palmero, presentó ante el Tribunal de Impugnación (previo control de Guzmán y descargo de Fiscalía), recurso de apelación por la prisión preventiva contra su defendido, en causa caratulada como supuesto abuso sexual simple en grado de tentativa.

El letrado impugnó el punto II de la Resolución del juez Guzmán y en consecuencia requiere que "dicte un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho", porque este vulnera garantías constitucionales, y por tales motivos se reserva plantear recurso extraordinario en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además pide el apartamiento de la causa del juez  de Garantías Guzmán "por provocar un grave perjuicio a su defendido y al desarrollo del proceso, a consecuencia de la falta de cuidado en el ejercicio de su función".

Solicita al Tribunal que haga lugar al recurso de apelación, y en consecuencia se deje sin efecto la prisión preventiva de Palmero, ordenándose  su inmediata libertad.

De acuerdo a los tiempos procesales, la semana próxima habría novedades del pedido de liberación del concejal.


La palabra de Rubén Palmero

Una noche de Febrero del 2021

San José de Metán, Salta, Argentina.

Siempre supe de luchas.

Después de cada golpe, cada caída pude levantarme, sacudirme, y seguir adelante.

A veces los golpes son demasiado duros, pero duelen más cuando repercuten en los seres queridos y en los amigos más fieles que quedan firmes, cuando muchos huyen despavoridos al ver que la vida nos golpea.

Ojalá que pronto puedan escucharme (hoy que gracias a Dios estoy vivo para contarlo) por qué hoy me toca luchar desde el silencio, en desventaja con aquellas voces que se alzan en contra.

Gracias a todos los que siguen confiando y apoyándome. Los tengo presentes junto a mí. Por lo tanto, como decía el Gral.:

"No me extrañen, Crezcan"

Profesor Rubén W. Palmero

(Publicado por Mavi Palmero - sobrina)


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa