Nuestro pueblo llora la muerte de ‘Caro’ Álvarez

- ECONOMÍA

Nuestro pueblo llora la muerte de ‘Caro’ Álvarez
Nuestro pueblo llora la muerte de ‘Caro’ Álvarez

En la madrugada del lunes 19 de julio falleció a los 65 años, doña Carolina Jacoba Álvarez. Con una transparencia en su labor recorrió 40 años de servicio como Agente Sanitario. En febrero de 2016 le otorgamos el PREMIO ZONA SUR por su impecable trayectoria. Sus restos llegaron de Salta Capital a las 14 hs. y están siendo velados en Sala Pieve.

En vida fue una mujer luchadora, una campeona, una mujer admirable por enfrentar todos sus temores y pelear con uñas y dientes para salir triunfadora de las peores situaciones. Nada la intimidó y cada día de su vida entregó lo mejor de sí para los demás.

Como medio de comunicación nos quedará la enorme satisfacción de haberla homenajeado en vida, cuando en febrero de 2016 le otorgamos el PREMIO ZONA SUR por todo lo que para nuestra comunidad representaba. Grande fue la emoción al saber, que ella tenía ese humilde presente nuestro, en la entrada de su casa.

Sus consejos para con sus compañeros son los que la caracterizaban. ‘Caro’ fue unas de las primeras agentes sanitarias de la provincia de Salta en la zona sur y la primera en Joaquín V. González iniciando un curso en la ciudad de General Güemes allá por el año 1982. Ya en 1984 se creó en Joaquín V. González el programa de plan rural Dr. Ramón Carrillo, entonces es trasladada de Güemes a nuestra área operativa, iniciando la responsabilidad de llevar 300 familias a su cargo para realizar sus múltiples tareas de prevención, promoción y recuperación de la salud. Siendo su primer sector el barrio Islas Malvinas y barrio El Complejo.

Una de las personas más afectadas por su muerte fue su vecino Jorge Esquivel quien nos manifestó: “Te cuento amigo que comencé mal el día porque falleció doña Carito, mi vecina. Ella no sólo es mi familia, sino que también es como la segunda Mamá de mi Hijita Mia ya que siempre estuvo para cuidármela. Ella tenía cáncer de garganta, sufrió mucho, pero la peleó desde noviembre del año pasado. Realmente es una gran pérdida para mí y mi familia. Además, quiero que sepas que siempre voy a estar enormemente agradecido con tu medio gráfico, porque vos Omar, fuiste el único que le hiciste un reconocimiento en vida”, concluyó Esquivel.

Descansa en paz querida 'Caro'. Ya estarás en el reino de Dios por ser en vida una gran y extraordinaria persona.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa