Matheo Gómez Medinas participó entre los mejores de Argentina

- DEPORTES

Matheo Gómez Medinas participó entre los mejores de Argentina
Matheo Gómez Medinas participó entre los mejores de Argentina

Los mejores del país estuvieron en Chilecito (La Rioja) entre el 24 y 26 de septiembre. La prueba contó con un circuito de gran nivel técnico, emplazado a 1400 metros de altitud y que sin dudas exigió al máximo a los mejores corredores de Argentina.

Matheo corrió en categoría menores de 13 y 14 años, y salió 9º siendo el mejor salteño ubicado.Todos los años se elige un lugar diferente para esta competencia. 

Cabe resaltar que esta fue la carrera mas importante del mountainbike de la República Argentino como es el CAMPEONATO ARGENTINO XCO 2021, en su XX Edición. 

La primera jornada del Campeonato Argentino FACIMO XCO-XCE 2021, se llevó a cabo el viernes 24 por la siesta en Santa Florentina, en el oeste del departamento Chilecito, con la disputa de la prueba Eliminator. Allí se coronó en varones el entrerriano Catriel Soto y en mujeres la salteña Florencia Ávila.

El circuito

El circuito "Jorge Rojas" tiene una extensión de 4.65 Km y una ganancia en altura de 140 metros., está situado en Santa Florentina, donde la altura promedio en la que estaremos compitiendo es de 1.450 msnm, arrancando en 1.404 msnm y llegando a 1.485 msnm en el punto más alto. Lo que respecta a la parte técnica, lo podemos calificar con una complejidad media, pero teniendo en cuenta la ganancia en altura (140 metros) y que estaremos compitiendo a 1.450 msnm nos hará notar su dureza vuelta a vuelta. 




Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa