Esto da cumplimiento con lo dispuesto por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien otorgó a los Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González junto a otros 35 cuarteles, un importante subsidio para la compra de equipamiento.
El viernes 9, dirigentes de Bomberos Voluntarios junto a los asesores comerciales de la empresa "Flashover Equipment" estuvieron en el cuartel donde efectuaron la adquisición de nuevo equipamiento por un monto de $2.068.000,00 (dos millones sesenta y ocho mil pesos). 
Fabio Carrillo manifestó: "Queremos que los propios bomberos voluntarios elijan y compren lo que nos hace falta porque son ellos los que están en los operativos sirviendo a la comunidad". 
Estuvieron presentes el jefe Gerardo Ceballo, el 2do. jefe Pablo Veleizán, los Sgtos. Fernanda Mendoza, José Villalba y José Juárez, y los bomberos Miguel Suárez, Martín Aranda, Mónica Suárez y Ariel Lobos y el aspirante Federico Patagua. "Flashover Equipment" tiene su casa central en Buenos Aires y se dedica a la importación y venta de equipamiento para bomberos. El dirigente Jorge Esquivel habló con los representantes de esta conocida empresa para que los otros cuarteles que todavía no cobraron el subsidio también puedan aprovechar esta posibilidad de poder equiparse y pagar con posterioridad, cuando el aporte estatal impacte en sus respectivas cuentas bancarias al respecto, la firma comercial accedió a este pedido. También está previsto que los asesores comerciales visiten los otros cuarteles del departamento de Anta. 
Finalmente, Esquivel agradeció al Sr. gobernador Gustavo Sáenz, al Ing. Ricardo Villada, al CPN Pablo Outes, a la Lic. Gabriela Masmut, al Sr. Antonio Hucena y al Lic. Rodrigo Monzo, quienes trabajaron en equipo para que esta ayuda llegue a todos los bomberos voluntarios de la provincia de Salta como un justo reconocimiento a la noble tarea que realizan.