El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villadafirmó convenios con los intendentes Rolando Rojas y Fernando Alabi, de El Quebrachal y Las Lajitas, respectivamente.
Ambos documentos expresan la voluntad del Poder Ejecutivo en trabajar en forma conjunta con estos municipios para la realización de capacitaciones en oficios, que para El Quebrachal, estarán orientadas en masoterapia, y manejo y mantenimiento de fumigadores, mientras que para Las Lajitas, se dictarán capacitaciones en manejo de máquinas viales, electricidad y plomería termofusión.
Las capacitaciones se brindarán durante los meses de mayo, junio y julio.
“En la gestión del gobernador Sáenz las formaciones tienen un rol que consideramos necesarios para el desarrollo de los municipios”, dijo Villada y agregó que “se creó la UPATecO que genera muchas ofertas de capacitaciones en distintos puntos de la Provincia, pero además, estamos realizando capacitaciones en oficios con la realidad que necesita cada localidad”.
Expresó además que “más allá que estamos viviendo una situación económica compleja, estamos convencidos de la potencia que tiene nuestra tierra y que van a venir tiempos mejores, y en ese momento tenemos que estar preparados para asumir ese desafío y poder desarrollarse”.    
De la firma de los convenios participaron además el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la coordinadora de Gestión Administrativa, Marcela Ocampos y legisladores provinciales.