Gaby Suriani, una mujer con virtudes preponderantes

- LOCALES

Gaby Suriani, una mujer con virtudes preponderantes
Gaby Suriani, una mujer con virtudes preponderantes

Siempre “garpa” ser buena persona, aunque algunos todavía no lo crean

Para nosotros, Gaby Suriani es una mujer con virtudes preponderantes. Un buen ideal de ser humano que claramente emerge con su sencillez, bondad y honradez, en medio de una sociedad plagada de “chantas” (en todas sus variantes) o bien de derrotistas que solo destilan pesimismo.


Desde hace algunas semanas ella pudo concretar el anhelo de ocupar un lugar en el Hospital Dr. Oscar H. Costas. Además, ella viene desempeñándose como delegada del Colegio de Fonoaudiólogos de Salta en Joaquín V. González y El Quebrachal.

Es importante resaltar que en la 3º Edición de los Premios Zona Sur que se realizó a fines del 2016, Gaby recibió por su labor, un reconocimiento especial entre otras tantas personalidades de nuestra ciudad.


RESUMEN DE SU FORMACIÓN
La licenciada Gabriela Alejandra Suriani se recibió de Fonoaudióloga el 25 de abril de 1995. Ya está a pocos días de cumplir 30 años en la profesión.

En diálogo con ZONA SUR SALTA Gaby expresó: “Me recibí y realicé concurrencias para capacitarme en diferentes instituciones de Tucumán: servicio de neonatología del instituto de Maternidad, hospital de niños, Ateneo Tucumano para estudio y tratamiento de las disgnacias. CAPS Yerba Buena. Desde el Año 1998 desempeño mi profesión en Joaquín V. González. Comencé en Clínica Lourdes, en un consultorio compartido, y con el sueño de tener un consultorio propio y poder trabajar en alguna institución pública. Es así que colaboré Ad Honorem en Escuela Especial, pero sin la posibilidad de pertenecer a esa institución. En salud siempre tuve el deseo de que el hospital cuente con un profesional en Fonoaudiología, ambición que con el tiempo parecía imposible. A través de los años, y con mucho esfuerzo, pude concretar (desde el 2007) mi consultorio propio, en un pueblo, donde por aquel tiempo el personal de salud solo se desempeñaba dentro de las Clínicas. Y contra todo pronóstico comencé con mi Consultorio Particular, que fue creciendo con mucho empeño de mi parte. Estudiando, capacitándome, actualizándome y adquiriendo herramientas que me permitan brindar un servicio lo mejor posible. Conseguí materiales, recursos varios y aparato de otoemisiones acústicas y audiómetro. Lo cierto es que hoy estoy aquí cumpliendo otro de mis sueños. Por eso, solo me resta simplemente agradecer al Equipo Gerencial del hospital. A la Dra. Claudia Aguirre y Dr. Cristian Aguirre, por esta oportunidad de trabajo en nuestro Hospital. A Pilar Tobías (Licenciada en Fonoaudiología), por su compromiso con nuestra profesión y por su ayuda para llevar adelante este proyecto. Y también vaya otro agradecimiento especial para ZONA SUR SALTA. Para vos Omar por tu enorme corazón, por valorar mi trabajo y hacerlo visible siempre”, concluyó la Dra. Gabriela Suriani.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa