Aire que no han de vender, devuélvanlos de una vez

- INTERÉS GENERAL

Aire que no han de vender, devuélvanlos de una vez
Aire que no han de vender, devuélvanlos de una vez

Este título contiene un juego gracioso de palabras, ya que todos sabemos que aquello que se sustrae de manera ilegal, siempre hay que devolverlo.


Desde octubre de 2024, que fue el mes en el que se hizo público la sustracción de un grupo electrógeno y una cantidad 'indeterminada' de acondicionadores de aire, nada supimos del resultado de las investigaciones, y mucho menos de los sujetos responsables de este delito.

Recientemente, el periodista Fernando Barros, habló en su sitio de Facebook del SAQUEO de los aires diciendo irónicamente sobre el caso: LOS AIRES EN EL FREEZER.

Barros aseguró que vecinos exigen por redes sociales, que la llegada de la nueva ambulancia no tape el saqueo que sufrió el hospital Dr. Oscar H. Costas, ya que pasan los meses y no hay novedades judiciales de los bienes que desaparecieron ni de los 'tenedores' que devolvieron algunos aires acondicionados robados ¿Se archivará la causa? Sin investigación ni nuevos elementos en la causa, lo más probable es que todo quede impune, sin responsables con sanciones, y se archive como otras causas que involucran de forma directa o indirecta al poder político en general.

LENTA, COMO PATADA DE ASTRONAUTA EN LA LUNA

Como una avalancha de globos o una maratón de caracoles, así de parsimoniosa es la investigación policial en Joaquín V. González. Aunque no soy humorista lo planteo de esta forma, como para darle un poco de color a la cuestión.

Sería positivo que al menos intenten encontrar los aires acondicionados que se llevaron del hospital Dr. Oscar H. Costas, que según fuentes oficiales son 8, aunque podrían ser alrededor de 20 equipos.

Cabe recordar que el miércoles 23 de octubre, la Brigada de Investigaciones de Salta, logró recuperar el grupo electrógeno que se había extraviado en el año 2021.

Tanto el grupo electrógeno, como los aires acondicionados nuevos, y otros elementos que había adquirido el Hospital Dr. Oscar H. Costas, fueron sustraídos del nosocomio cuando se hallaba acéfalo tras la renuncia del gerente y varios directivos. Esa circunstancia fue aprovechada por algunos 'empleados infieles' para apoderarse de estos elementos que se habían comprado con muchísimo esfuerzo (resaltó Diario El Tribuno).

Fue luego de un terrible siniestro vial que ocurrió en la Ruta Nacional 16, donde 'saltó' lo del hurto que había quedado 'encubierto' por la falta de un gerente en el hospital. Un hombre debía ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas y cuando ingresó al quirófano, sucedió lo inesperado, hubo un corte de luz que afectó a todo Anta. Inmediatamente los encargados de poner en funcionamiento el grupo electrógeno fueron hacia el lugar donde se hallaba, pero se dieron con una gran sorpresa: Había desaparecido. El accidentado, entonces, debió ser trasladado en código rojo hacia el Hospital San Bernardo donde fue finalmente operado.

Pasan los meses y no hay novedades judiciales de los bienes que desaparecieron ni de los ‘tenedores’ que devolvieron algunos aires acondicionados robados ¿Se archivará la causa?

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa