En Las Lajitas, departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Fernando Alabi, continuó su agenda de actividades, donde dejó habilitada la obra de pavimentación en calle Alberdi, de barrio Los Lapachos. La misma forma parte de un plan de mejoras que busca modernizar la ciudad, optimizando la circulación vehicular y peatonal en sectores clave.
La obra de pavimento de hormigón sobre calle Alberdi, entre Salta y Entre Ríos General Güemes, entre Santiago del Estero y Tucumán. Tiene una superficie de 2.082,32 m2 y se construyeron 187,5 m2 de cordón cuneta. 
Posteriormente, el mandatario provincial y el jefe comunal firmaron un convenio para realizar la pavimentación en calle Buenos Aires. Será con pavimento de hormigón simple, entre General Güemes y Belgrano, con una extensión de 1.442,7 m2. Ambas obras viales apuntan a mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor accesibilidad y seguridad vial a los vecinos.
“Gracias por esperar y por confiar en que este gobernador iba a cumplir lo que muchos prometieron y no hicieron”, afirmó el mandatario provincial y agregó: “estas obras representan dignidad y la posibilidad de que todos puedan tener las mismas oportunidades”.
“En estos años hemos hecho muchísimas obras, más de 2500 obras distribuidas con un criterio federal, para que todos tengan las mismas oportunidades”, reiteró el mandatario. “La única forma de que se hagan estas obras y salgamos adelante es trabajando juntos y Las Lajitas es un claro ejemplo, donde intendentes, legisladores y el Gobernador trabajamos de manera conjunta para que ustedes reciban lo que durante tantos años se les negó. En el peor momento de la economía estamos haciendo obras”, sostuvo Sáenz.
En este sentido, aseguró que “hay una Argentina que duele y que espera, pero que ya ha comenzado a despertar, y aquí tienen un gobernador que solo le teme a Dios y que nunca se ha colgado de saco de nadie, porque la única bendición que necesité y necesito es la de los salteños, entrar en su corazón, porque de ahí no se sale”.
Sáenz hizo mención de la situación económica nacional y dijo en forma contundente:  “en Salta priorizamos obras que la gente realmente necesita, sin perder el tenemos equilibrio fiscal, pero con la gente adentro, porque no pueden ser mas importantes los números que las personas”.
“Este es el momento de plantarse ante Nación por las obras que más necesitamos y pelearlas para que crezcamos de una vez y Salta sea grande”, señaló el Gobernador y dijo que “aunque no fue lindo ir a pararme frente a la Casa Rosada, pero eso permitió que empezaran a aparecer las obras: se está haciendo la ruta 9/34 comenzamos con el primer tramo de la ruta 51 se trabaja en la ruta 16 estamos haciendo las plantas depuradoras están cumpliendo con lo que se comprometieron. Y yo voy a seguir peleando por Salta”, agregó.
Finalmente, dijo que “Los gobernadores pasan, los legisladores pasan, los intendentes pasan, pero lo importante es dejar huellas, que queden en el corazón y en la memoria de todos los que aquí viven y que lo van a recordar siempre y estas obras son las huellas permanentes de un Gobierno que piensa en la gente”.
Por su parte, el intendente Alabi agradeció la visita del Gobernador y la voluntad de seguir haciendo obras en el Municipio y aseguró “que la gestión del Gobernador Sáenz marcó el comienzo de la transformación de Las Lajitas, con más de 200 obras concretadas, y lo que es mas importante, con mano de obra local, generando puestos de trabajo genuinos”.
El jefe comunal afirmó que “no sólo hemos trabajado juntos en la obra pública, sino que pudimos hacer cosas en deporte, en cultura y sobre todo en educación, porque hoy tenemos una sede de la UPATECO en nuestro pueblo, dándole a los jóvenes la oportunidad de formarse sin tener que irse de sus casas”.
Participaron del acto, Marcelo Moisés (intendente de A.S) el diputado provincial por Anta, Enzo Alabi y la senadora Bettina Navarro el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, concejales y funcionarios de Las Lajitas.