El mandatario se quejó porque “Lamentablemente, muchas designaciones judiciales o de fiscales se traban por cuestiones de poder. En Salta, que es provincia fronteriza, necesitamos jueces y fiscales”.
En ese sentido, insistió que “Sería bueno que se trate la ley de derribo y la radarización, porque tenemos una frontera tremendamente permeable de más de 750 km”.
Interrogado acerca de si ese tema se relacionaba con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, Sáenz fue terminante: “Totalmente, recientemente se incautó un cargamento de 364 kg de cocaína valuado en más de 5 millones de dólares, pero no es algo nuevo, es habitual y se da a diario. Por eso reclamamos vehemencia y acciones concretas, porque de nada sirve custodiar las fronteras terrestres si las aéreas están liberadas.