La grata noticia fue notificada a la Comisión Directiva de la Asociación 8 de Agosto y fue publicada en la Revista: Bomberos de Argentina, la cual es distribuida entre los 853 Cuarteles que existen en nuestro país.
Para alcanzar este mérito se tuvo en cuenta: la eficacia en el cumplimiento de diversos operativos, la constante realización de Cursos de Capacitación del Personal, el mejoramiento de equipamiento, el incremento del parque automotor, la normalización administrativa de la entidad, el aumento patrimonial de la institución, etc. Estos datos son aportados por el RENI (Registro Nacional de Incidentes) y por los controles de la Inspección General de Personería Jurídica.
El logro alcanzado permitirá que a mediados del año 2.014, los Bomberos gonzaleños reciban EQUIPAMIENTO por una suma equivalente a los $ 50.000 (Cincuenta mil Pesos).
Los Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González fueron reconocidos a nivel nacional
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Joaquín V. González, obtuvo un reconocimiento por su destacada labor. La distinción fue otorgada por el Consejo Nacional dependiente del Ministerio de Defensa.