El diario El Tribuno de Salta publicó que el caso empezó a conocerse en horas de la madrugada de ayer, cuando un adolescente de 16 años que circulaba en moto encontró agonizante a la joven, llamada Nancy Vera.
Como la chica "despedía espuma y tenía convulsiones", el joven llamó a la Policía, que dispuso el traslado inmediato en ambulancia al hospital local, donde la muchacha ingresó sin vida, aparentemente por una serie de golpes y puntapiés que le habrían destrozado el hígado.
En una recorrida por la zona, efectivos de la comisaría local encontraron al camionero Diego Gutiérrez, de 28 años y oriundo de la Capital Federal, mientras tenía relaciones sexuales con una joven de 22 años.
Ambos reconocieron que conocían a la víctima, pero aseguraron, en un primer momento, que no sabían lo que le había ocurrido.
No obstante, al conocer el final de Vera, la chica "se quebró" y contó que el responsable del crimen -que se había cometido ante su presencia-, había sido Gutiérrez. Indicó que se habían encontrado con Gutiérrez en un bar y habían acordado brindarle sus servicios como prostitutas. De acuerdo con lo expresado, cuando abordaron el camión de Gutiérrez, el chofer "tuvo relaciones sexuales por vía vaginal" con una de las chicas, pero luego le exigió que las mismas pasaran a ser por vía anal, práctica a la que la joven se negó. La negativa provocó la ira del camionero que golpeó a la joven y la arrojó del camión.
Mientras la joven se encontraba tendida en el asfalto, Gutiérrez continuó con la agresión y la atacó a patadas en el vientre y en la espalda, hasta dejarla en estado agonizante.
La Policía demoró a Gutiérrez y a la otra joven, junto a dos camioneros y una tercera chica que también ejercía la prostitución, aunque los cuatro últimos fueron liberados poco después.
Poco después, los uniformados requisaron el camión Ford que conducía Gutiérrez, perteneciente a una empresa de transporte santafesina, en la que fueron halladas botellas de alcohol, prendas de vestir y cabellos de la víctima, de acuerdo con lo informado.
Detuvieron a camionero acusado de asesinar a patadas a una prostituta
114898
Prostituta y camionero (imagen de archivo)
Un camionero fue detenido como imputado de haber asesinado a patadas a una joven de 21 años que ejercía la prostitución, en la localidad salteña de Las Lajitas, unos 230 kilómetros al este de la capital provincial. Según la información difundida por la prensa local, la Policía sospecha que la salvaje agresión se produjo porque la joven se negó a tener relaciones sexuales por vía anal, lo que habría enfurecido al transportista.