Conmoción política por una muerte que salpica a las urnas

- INTERÉS GENERAL

Conmoción política por una muerte que salpica a las urnas
Conmoción política por una muerte que salpica a las urnas

periodista%20muerto

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes).

Hernán González Moreno, propietario de Agencia Corrientes, un medio vinculado al Gobierno, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza. Los primeros indicios señalan que habría sido un suicidio. El empresario había confesado a algunos amigos que recibió amenazas contra sus hijos. Fue el que denunció a Ricardo Colombi por enriquecimiento y evasión fiscal. A dos días de las elecciones el episodio causó revuelo y puso a la provincia en la mira de los medios nacionales.

¿Quién era Hernán González Moreno?
Hernán González Moreno fue el autor de la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Colombi, hecho que se transformó en uno de los ejes de la estrategia de campaña del Frente de Todos contra el candidato de Encuentro por Corrientes.
Fue también el que creó y dirigió la Agencia Corrientes, una empresa periodística muy ligada al Gobierno. Antes había sido director del diario El Libertador y también tuvo a su cargo el control de varias radios. Pero adquirió trascendencia por el ambicioso proyecto periodístico que lo vinculó a 25 de Mayo y Salta. Por eso fue blanco de acusaciones públicas y judiciales. De hecho, tras la denuncia contra Ricardo Colombi sobrevino el allanamiento de las oficinas y la redacción de la empresa, en el marco de una causa por supuestos desfases en el gasto de publicidad oficial.
González Moreno de apenas 28 años era padre de dos hijos y dueño de un carácter alejado de cualquier perfil suicida. Era emprendedor, positivo y, según dicen sus amigos, un gran amigo, amante de la vida.
“Nani”, como lo llamaban, gustaba de la noche y de la vida al aire libre. Mariscaba, cuando tenía tiempo, en la chacra que eligió para morirse. “Es impresionante la cantidad de gente que nos llama para decirnos lo buena persona y lo profesional que era mi hermano, en medio de tanto dolor estoy orgulloso”, declaró ayer su hermano Matías.
“Hernán era un hacedor”, repitieron luego, en coro, sus familiares menos directos, sus amigos, empleados y conocidos que hicieron guardia en la tarde de ayer en el Instituto Médico Forense, donde se le practicó la autopsia cuyo resultado se encuentra bajo secreto de sumario.
Según la crónica policial, Hernán González Moreno se quitó la vida, pero todavía la Justicia no corroboró que se haya tratado de un suicidio típico. No se descarta ninguna hipótesis, señalaron fuentes oficiales. Sus padres, una conocida pareja de productores ganaderos y arroceros, llegó a Corrientes para llevarse los restos de su hijo a fin de darles sepultura en Capital Federal.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa