¡Felicidades Bomberos!

- REGIONALES

¡Felicidades Bomberos!
¡Felicidades Bomberos!

Este martes 2 de junio se celebra en Argentina, el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Saludamos y homenajeamos a quienes trabajan en la lucha contra el fuego, pero especialmente a los bomberos que se desempeñan de manera voluntaria y audaz, en nuestro departamento de Anta.

El origen de la fecha se remonta al 2 de junio de 1884. Ahí fue cuando se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca (Capital Federal), bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa