Ya hay casos confirmados y crece la preocupación por el Dengue

- REGIONALES

Ya hay casos confirmados y crece la preocupación por el Dengue
Ya hay casos confirmados y crece la preocupación por el Dengue

Se confirmaron mas de 20 casos en Apolinario Saravia. Uno con Fiebre Chinkugunya. En Las Lajitas oficialmente reportaron dos casos. En Joaquín V González se realizará una campaña de prevención en los próximos días.

El departamento de Anta ya se encuentra en alerta y tomando las medidas respectivas para la prevención del Dengue, la fiebre Chinkugunya y la fiebre Sika. Aunque en varias localidades ya se encuentra el brote del Aedes aegypti, y genero preocupación en la población.

Uno de los lugares mas afectados por el mosquito es Apolinario Saravia, donde se confirmaron mas de 20 casos, uno de fiebre Chinkugunya. EL municipio habría declarado la emergencia sanitaria en la localidad. Según los reportes el foco infeccioso se encuentra en barrio Mataderos

"Hay bastante preocupación en la mayoría de la población. La mayoría de los casos son autóctonos, pero haciendo memoria las personas que fueron contagiadas estuvieron visitando lugares del norte donde desde hace tiempo padecen el brote", dijo el periodista Victor Aguero de Apolinario Saravia.

Además añadió que el ministerio de Salud de la Provincia estuvo recorriendo los lugares afectados, ademas los agentes sanitarios confirmaron un caso en General Pizarro aunque no hay confirmación si es Dengue Chinkugunya o Sika

En su parte en El Quebrachal, Personal del hospital Enrique Romero y Agentes Socio Ambientales dependientes de la Municipalidad alertaron sobre una persona con síntomas de la enfermedad, por lo que se toma medidas de seguridad en torno al barrio donde fue detectado. Intensificaron las medidas de seguridad en el barrio Provipo donde se detectó a una persona foránea con síntomas de la enfermedad por lo que fue trasladado de urgencia a la ciudad capital donde se confirmó el caso.

En Las Lajitas ya es oficial dos casos que provienen de afuera (importados): una persona proveniente de Tartagal y otro de Apolinario Saravia que  ya fueron tratados por personal de la salud. EL municipio de Las Lajitas, confirmó que se esta trabajando para la prevención en dicha localidad y también en Río del Valle.  

Por último en Joaquín V González, aunque se confirmó que por el momento el brote del mosquito no ha llegado a nuestra ciudad, el director del hospital Dr. Oscar H. Costas, Daniel Ascencio, en conjunto con la Municipalidad, trabajaran para la prevención del brote que genera preocupación ya que la ciudad cabecera del departamento se encuentra rodeado.

"Es necesario trabajar juntos. El vecino, la salud y la municipalidad. Nuestro objetivo es impedir que el mosquito ingrese. Pero este trabajo tenemos que hacerlo entre todos", dijo Ascencio que además confirmó que es inminente que el brote de Dengue esta en Anta.

Por Ultimo aseguró que no hay casos de dengue en Joaquín V González. " Estamos rodeados y hay que combatirlo", finalizó Ascencio.
Fuente: SdN de Radio Digital

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa