Todos los pupitres y las sillas quedaron totalmente arruinados por el fuego. El maestro pidió que al menos, por ahora, lo ayudemos a conseguir calzados y ropa de abrigo para los niños que están necesitando urgentemente.
La escuela rural albergue 4755 La Providencia, está ubicada a 140 km de Joaquín V. González, antes de llegar a Rivadavia Banda Sur.
El establecimiento educativo es una Escuela de Jornada Completa que tiene anexado el Albergue de lunes a viernes. Son 14 los niños que están allí: 8 mujeres y 6 varones que tienen entre 5 y 14 años de edad. Los chicos son de nivel inicial a 7° grado.
En diálogo con ZONA SUR, Ramón Rojas, Director del establecimiento educativo, solicitó a todas aquellas personas que pudieran colaborar con ropa y calzado para los niños, se comuniquen con él al 3877438551, después del mediodía.