Primer día de clases en el nuevo edificio de la Martín Fierro

- EDUCACIÓN

Primer día de clases en el nuevo edificio de la Martín Fierro
Primer día de clases en el nuevo edificio de la Martín Fierro

Este miércoles 7 de septiembre la escuela Nº 4059 Martín Fierro pudo llevar a cabo su primer día de clases en el nuevo edificio que se inauguró el miércoles 18 de agosto, y que contó en aquella oportunidad, con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Hoy, lejos de la parafernalia  que tuvo el día inaugural, docentes y alumnos pudieron finalmente utilizar el edificio escolar. Esta vez estuvieron acompañados por el diputado Marcelo Paz.

Cabe recordar que la construcción de la escuela se hizo en el mismo lugar donde estaba la anterior (calle 20 de febrero a metros de Arenales), edificio que fuera demolido por las fallas que  presentaba y que lo hacían peligroso para todos.

A esta escuela concurren 1022 alumnos de los cuales 36 cursan educación especial incluida en la institución. El nuevo edificio beneficia a familias de los barrios San Antonio, Nueva esperanza, Francisco Arias y el asentamiento Juan Pablo II. Posee también comedor escolar.
 
La obra estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE). Para el Nivel inicial se construyó acceso principal, cuatro salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.
 
La construcción para el Nivel primario incluyó 14 aulas, dos aulas taller, biblioteca, sala de informática y área de gobierno. Además hay dos núcleos sanitarios para alumnos y discapacitados, sanitarios para docentes, office para docente y personal, SUM – comedor, cocina, depósitos, recinto técnico, galerías, patio de formación y playón deportivo.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa