Defensa del Consumidor habilitará una oficina en Gaona

- REGIONALES

Defensa del Consumidor habilitará una oficina en Gaona
Defensa del Consumidor habilitará una oficina en Gaona

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de El Quebrachal. Destacaron los beneficios de la descentralización. La nueva delegación se sumará a las que funcionan en Orán, Metán, Cafayate y Aguaray.

Por un convenio que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó con el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, una oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor se habilitará en la localidad de Gaona. Será la primera en el departamento de Anta y dará a los vecinos de la región un nuevo servicio. 

El ministro Rodríguez hizo hincapié en la posibilidad de seguir atendiendo la demanda de los vecinos, a partir de la descentralización de la prestación de los diferentes servicios. “Este era un pedido y lo pudimos cubrir en conjunto con el intendente García”, indicó el funcionario.

La Secretaría de Defensa del Consumidor tiene oficinas en Orán, Metán, Cafayate y Aguaray.  La de Gaona funcionará en el edificio de la delegación municipal, de acuerdo a lo confirmado por el intendente García quien destacó que los vecinos podrán hacer consultas a profesionales formados en temas vinculados al consumo.

En la firma del convenio que se concretó esta mañana, en el Ministerio de Gobierno, la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, comentó el trabajo en red que desde la oficina central de la Capital salteña se realiza con las delegaciones del interior, la permanente tarea de capacitación para el personal, como para los vecinos cuando se solicitan.

Iradi hizo mención además a la participación ciudadana y la interacción que generó la App “Consumidor Salta” ya que a través del teléfono celular, los consumidores pueden enviar denuncias u observaciones.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa