Movida política en Anta

- FIESTAS PATRONALES

Movida política en Anta
Movida política en Anta

todos

Encaminados  hacia la  interna del peronismo (que en principio sería el 30 de enero), los  dirigentes y aspirantes vivieron un fin de semana movidito, movidito. Un nutrido grupo (entre quienes se encontraban los popes del peronismo quebrachaleño), se reunió en la casa del Fernando “el inasible” Fernández, y dieron por tierra con la candidatura del sandista Mario “tacuara” Urquiza. Por ahora iría como candidato en la interna Juanilo "el inoxidable" Aguirre, quien tendrá que verselas con (el todavía senador por Anta), Arnaldo “el chueco” Barboza que ya estaría alineando a su tropa, luego de su frustado intento por acompañar a Orellana (al parecer Urtubey le bajó el pulgar) ¿Orellana haría el intento de combatir al sandismo apoyandolo al chueco?

Según da la impresión, Fernández estaría estrenando rol de operador político, una vez frustradas sus aspiraciones al sillón municipal. Pero nos deja picando una duda… ¿no era que tenía diferencias insondables con el gobernador Urtubey? Todavía el panorama sigue siendo un tanto incierto y se esperan novedades de último momento. El desembarco de la tropa sandista movió un poco el avispero y los sectores antagónicos siguen haciendo sus apuesta hasta que el “crupier” alce la voz al grito de nooooo va más. Por ahora van y vienen como un barco sin timón.  Este lunes, seguramente se producirán novedades importantes.
Por otro lado, y casi simultáneamente a la confirmación de Arturo “el oso” Cifre como candidato a senador en la lista de Orellana, Alfredo “cepillo” Olmedo entregaba electrodomésticos y presentaba algunos de sus seguidores en su lucha por la gobernación ¿Será Tony Galvagno candidato a intendente de Gónzalez? Por el lado de El Quebrachal todavía no se sabe si el candidato a intendente por ese sector sería Leo García (ex director de deportes de su homónimo intendente) o el Dr. Blanco quien es un referente importante en ese municipio, ya que gozaría de buen consenso. Esta posibilidad puso “los pelos de punta” a más de uno. Lo cierto es que Numan Cruz dijo no a la propuesta de ser candidato a concejal en primer término por ese sector que llevaría (hasta ahora) a Hugo Sandoval (empresario de Las Lajitas) como candidato a senador.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa