La iniciativa presentada también incluye la instalación y el funcionamiento de más cajeros automáticos con las condiciones de seguridad y comodidad como se merecen los vecinos de nuestra comunidad, habitantes de una ciudad que es cabecera del departamento de Anta.
Entre los Vistos y Considerandos del Proyecto se argumenta que en Joaquín V. González el Banco Macro tiene cajeros automáticos que se encuentran ubicados en la parte externa de la sucursal de la entidad bancaria, a un costado de la vereda y sin ningún tipo de resguardo o refugio para los vecinos que deben concurrir a hacer extracciones, transferencias, concretar préstamos, etc., soportando las inclemencias climáticas, como tener que mojarse bajo la lluvia o sufrir el calor propio del agobiante sol que prácticamente se hace sentir la mayor parte del año en esta región de nuestro país. Como así también, durante los días de cobro de haberes y liquidaciones puede observarse a los empleados del sector privado y de la administración pública, como son los docentes, los policías, el personal que trabaja en el Hospital Dr. Oscar H. Costas, los obreros y empleados municipales, las madres que perciben la asignación universal por hijo, jubilados y pensionados, plan progresar, etc., padecer largas filas sin ninguna comodidad ni consideración por parte de quienes son los máximos responsables del Banco Macro S.A. 
Luego que el proyecto fuera aprobado en el recinto legislativo, desde el Concejo Deliberante se articularán medidas y se realizarán las gestiones pertinentes. 
Uno de los autores del Proyecto, el edil Jorge Esquivel manifestó a la redacción de Zona Sur: “conjuntamente con mi compañera Elba Loto, vamos a realizar todos los trámites que sean necesarios y ya solicitamos audiencia con las autoridades de la entidad bancaria en Salta para buscar una solución a los inconvenientes que deben soportar nuestros vecinos con las interminables filas que se padecen en forma periódica. No estamos pidiendo nada extraordinario. Sólo que se respete y se valore la dignidad de la gente, porque todos nos merecemos ser tratados bien. Lo único que queremos con esta iniciativa es que se hagan las obras tendientes a mejorar la situación, brindando mejor atención a las personas”, concluyó Esquivel.